Los implementos de la caligrafía

El pincel, la tinta, la piedra para moler la tinta y el papel se conocen tradicionalmente como los «Cuatro tesoros de la escritura», pero de hecho hay muchos más elementos que los calígrafos utilizan para el disfrute de su arte.

Implementos del calígrafo
1. Fude 筆Pincel. Los pinceles de caligrafía se hacen agrupando pelos de animales. Principalmente los de la oveja, el conejo o la comadreja. Un calígrafo elige el tipo de pincel que utilizará de acuerdo con la caligrafía a dibujar.
2. Sumi 墨Tinta. La tinta que se utiliza para la caligrafía japonesa se hace tomando el hollín que se forma cuando se quema el aceite de origen vegetal o la madera de pino y agregando pegamento animal para endurecerlo.Por lo general, es negro, pero también puede obtener tinta en la que se ha mezclado rojo o azul, así como tintas de oro puro, plata o cinabrio.
3. Suzuri 硯Piedra de tinta. Se vierte agua sobre la piedra de entintar y se frota la barra de tinta con agua para obtener tinta de la consistencia deseada.
4. Kami 紙Papel. Se utilizan papeles hechos a mano desarrollados en China o Japón, incluidos papeles decorativos con diseños impresos, pintados o transparentes.
5. Bunchin 文鎮Objetos pesados utilizados para sujetar el papel.
6. Hitto 筆頭Apoya pinceles
7. Suiteki 水滴Recipiente para reponer agua de tintero
8. Inzai 印材Piedras para sellos tallados
9. Indei o 朱肉tinta roja espesa (utilizada para sellos de firma), hecha agregando aceite y artemisa molida a la tinta de cinabrio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s