Bio

Todo sobre Caligrafía japonesa

Shodō Atelier nace con el objetivo de dar a conocer el arte de la caligrafía japonesa a más personas, ligadas o no al mundo Oriental, como una alternativa respecto de otras técnicas artísticas y terapias de relajación.

Soy Carla Gómez, Artista Visual y Docente, dedicada a la caligrafía japonesa y fundadora de Shodō Atelier.

«El Shodō llegó a mi a través del estudio del idioma japonés. Al momento de aprender una nueva palabra, me gustaba ir trazo a trazo dibujando la forma del carácter o kanji, y así recordarlo. Luego quise explorar el uso del pincel y la tinta, pero me di cuenta que no se trata de dibujar líneas como lo haríamos al escribir nuestras letras. Cada trazo tiene su manera  particular de dibujarse. Por lo que hasta que tomé clases de caligrafía, fue que entendí lo que me faltaba para poder seguir avanzando y mejorando mi propia caligrafía».

En Shodō Atelier queremos compartir nuestra pasión por la cultura de Asia oriental, en especial su caligrafía, que aunque parezca inaccesible o inalcanzable para personas no asiáticas, hemos comprobado que no es así, por lo que nuestro deseo es poder compartir este conocimiento y que de esta manera otras personas experimenten este fascinante camino de auto-conocimiento y expresión.