ひつじ & さる

Horóscopo Chino

Existen dos manera de escribir y representar cada uno de los 12 animales del horóscopo chino. Por un lado encontramos el carácter chino o ideograma del animal en cuestión y por otro, el kanji que se usa en Japón para designar el signo del perro, del tigre, etc. Podrán notar, además, que el sello o hanko utilizado para firmar la obra, y que vemos en rojo, se trata de una forma primitiva del mismo ideograma, es decir, un pictograma que nos recuerda la figura de cada animal. Este tipo de caligrafía era la que se tallaba en huesos o caparazones de tortuga y se usaban en rituales de adivinación durante la China ancestral.

Si no conoces el tuyo, puedes averiguarlo aquí o en otro sitio web.

 

2 kanjis, 2 formatos, 2 estilos

Esta serie surge para seguir practicando el Shodo y obtener un producto más acabado del mismo. Son cuadros decorativos hechos a mano en dos formatos: uno grande (大) de 32,5 x 25 cm y uno más pequeño (小) de 20 x 14,5 cm.

Tenemos una versión en donde el ABANICO es de papel de color amarillo sobre cartón dorado, y otra más rústica en papel camisa sobre cartulina color kraft. Todos poseen un marco de cartón forrado y son presentados en bolsa protectora.

Echa un vistazo a tu signo o el de un amig@. Cada imagen viene con una ficha explicativa. Puedes hacer tu pedido personalizado. encuentra todas las fotos en nuestro Facebook.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s