Clase Magistral de Shodo

Este Workshop se enmarca dentro de las actividades conmemorativas a los 120 años de relaciones bilaterales entre Chile y Japón. En el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez -ubicado en la comuna de la Reina- se llevará a cabo una exposición de Caligrafía japonesa de los maestros Koryu Sawada y Seikei Takasaki, quienes viajaron directamente desde Japón para deleitarnos con sus obras. La inauguración se realizará este jueves 12 de Octubre a las 19 horas. Y la exposición estará abierta durante dos semanas.

A continuación se encuentra el registro de la clase magistral de Shodō (書道, «el camino de la escritura») realizada este sábado 7 de Octubre en el Instituto Cultural Chileno Japonés.

Cabe destacar la trayectoria de los maestros, donde el maestro Koryu Sawada es:

Miembro de la unión de los Calígrafos japoneses, miembro de la Asociación de Calígrafos activos japoneses, Profesor de dicha asociación,  Miembro de la federación internacional de calígrafos japoneses, ha sido premiado más de cuarenta veces, con dos publicaciones

Y la maestra Seikei Takasaki es:

Graduada de la universidad del Museo  del arte de la caligrafía, Profesora de la escuela de Caligrafía Horino, Profesora  de la asociación de difusión de caligrafía japonesa, Calígrafo oficial  de la asociación de Calígrafos activos japoneses, ha sido premiada más de 20 veces.

Estudiamos la postura y los trazos básicos Horizontal y vertical en los kanjis de número 1 一, 2 二 y 3 三, así como el de río 川. Para poder escribir el kanji de felicidad 幸.

Definitivamente una instancia para seguir aprendiendo y disfrutando de este fascinante camino, el camino de la escritura de Asia oriental.

Nota: Las fotos sin nuestro logo, son del fotógrafo René Díaz S.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s